SALUDO EPISCOPAL

SALUDO EPISCOPAL

Apreciadas(os) internautas en la fe;

Se dice que nuestro estado mental, establece toda nuestra forma de ser. Por esto, nuestra forma de hablar, actuar, relacionarse con otras personas, tomar decisiones, reaccionar ante diferentes hechos y nuestra personalidad en sí misma, están condicionadas por nuestra manera de pensar.

Sin embargo, nuestra forma de pensar también está determinada por algún evento, costumbre, tradición, conocimiento, influencia de alguna personalidad, o algún impacto histórico, razón por la que debería estar siempre conscientemente revisada y evaluada socialmente.

Por esto, cuán apropiadas resultan las palabras del Apóstol Pablo al decir: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2.

Ahora bien, “No os conforméis a este siglo”, supone no permanecer adecuado a una forma de ser de este tiempo, no haberse acostumbrado ni considerar que las manifestaciones de una época fueron las mejores. Vive mejor el que vive transformado, actualizado, reestablecido, restaurado, reformado o rejuvenecido. Pero, ¿cómo se logra esto?, a través de la renovación de nuestro entendimiento.

Y, ¿cómo y cuándo renovamos nuestro entendimiento?, cuando todas las cosas que hacemos las ponemos al servicio de Dios como nuestra permanente adoración. Por esto, el apóstol previamente dijo: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” Romanos 12:1.

En este sentido, el que pone su vida al servicio de Dios, tiene y vive con el mismo propósito que Jesús tenía, es decir, la proclamación integral del Evangelio, de una Nueva Vida renovada y redimida. Solo estas personas, pueden comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Los que no viven renovados por el Evangelio, no llegan a conocer la voluntad de Dios.

Por esta razón, la publicación virtual de esta página web de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia iemb.org.bo se manifiesta como parte de la renovación de la iglesia al servicio de la proclamación de Jesucristo. Red que posibilita estar en relación directa e inmediata con todos los hermanos y hermanas a nivel nacional y mundial.

Esto permitirá ser parte de la construcción de nuevas sociedades a través de los aportes de experiencias vividas en la fe, noticias del desarrollo de iglesias, testimonios de vidas transformadas, metas y logros alcanzados, motivos de oración, mensajes de edificación, renovación en los cánticos y alabanzas y todo cuanto fuere parte de la renovación de nuestro entendimiento.

Alcanzar a cientos, miles y millones de personas, traspasando fronteras territoriales de nacionalidad, idioma y tiempo a fin de que vengan al pleno conocimiento de la maravillosa vida en Jesucristo.

Agradezco a todas las personas que tuvieron la buena y renovada iniciativa de la creación y desarrollo de esta Page web.

Y doy la bienvenida a todas las personas a ser parte de la familia virtual metodista que proclama la Nueva Vida.

Rev. Lic. Medardo Vedia Gutiérrez
Scroll al inicio