• 1.fw
  • 2.fw
  • 3.fw
  • 4.fw
  • full width slider
  • 6.fw
jquery slider by WOWSlider.com v8.0

 

 

Secretaria Nacional de Servicios.

La Secretaria Nacional de Servicios, es el brazo social de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, que a través de sus departamentos como el Servicio Educativo Metodista, Servicio de Salud Metodista, Departamento de Desarrollo Rural, Hogar de Niños “Kory Wawanaca”, llega a las regiones urbanas y rurales del ámbito nacional.

1. SERVICIO EDUCATIVO METODISTA. El Servicio Educativo Metodista tiene su naturaleza en la Secretaria Nacional de Servicio de la IEMB., como instancia rectora a nivel nacional de la labor filantrópico social del servicio educativo metodista, sus funciones son dirigir, dar lineamientos y directrices generales de acciones integrales en este campo, sus operaciones están enmarcadas dentro las políticas de la IEMB así también en el marco del convenio Ministerio de Educación y la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, esta dirección tiene tuición de realizar alianzas estratégicas y redes conexiónales, ecuménicas y sociales en el ámbito del desarrollo educativo y suscribir convenios con las direcciones departamentales y distritales de educación, así como con los gobiernos municipales de su circunscripción territorial.

VISIÓN Ser un Servicio Educativo Metodista líder en la red de instituciones educativas del país, cimentada en valores éticos y morales de educación cristiana Metodista Wesleyana, democrática, libre, justa, inclusiva, solidaria, productiva y transparente con prestigio y reconocimiento académico a nivel nacional e internacional, eficiente en el servicio de educación inicial, primaria, secundaria y superior, que brinda calidad y competencia en procesos de formación integral de estudiantes y profesionales varón y mujer, con actitudes de investigación científica, productiva, que respeta la diversidad e interacción sociocultural y ambiental para el logro del vivir bien de la sociedad boliviana.

MISIÓN Contribuir al desarrollo integral y sostenible de la educación boliviana fortaleciendo el espíritu de servicio, la práctica de sólidos valores morales y éticos con responsabilidad, sensibilidad, inclusión y compromiso social, generando conocimientos científicos, ciencia y tecnología, formación de excelencia y eficiencia de estudiantes y profesionales varón y mujer altamente calificados, competitivos y productivos; que proclaman los principios cristianos de Wesley, dialogando en un contexto de respeto a la diversidad cultural, la madre tierra y el servicio a Dios y la sociedad.

2. SERVICIO DE SALUD METODISTA (S.S.M.) El Servicio de Salud Metodista continúa la ardua labor de brindar atención integral a todas las comunidades e iglesia que abarca la IEMB. Coordinando el trabajo con los diferentes niveles del sistema nacional de salud y organizaciones locales y distritales. El SSM durante la gestión de trabajo se ha planteado el firme propósito de realizar el cumplimiento de las necesidades en salud con la participación de todo el personal para profundizar los cambios y seguir trabajando cada año con más ímpetu para dar salud a toda la comunidad cristiana de la IEMB. La salud en nuestro país es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la población boliviana, lamentablemente se da propiedad a las ciudades con mayor población (área urbana) y muy poco al área rural, viendo esta realidad se pretende llegar a la población menos beneficiada, garantizando la atención de salud con calidad y calidez.

OBJETIVO DEL SERVICIO DE SALUD METODISTA Es fortalecer el mejoramiento de la situación a la comunidad en general, priorizando atención en salud a la mujer, niño y familia, buscando disminuir los índices de morbi-mortalidad de los mismos, para así elevar la calidad de vida.

OBEJTIVOS ESPECIFICOS • Fortalecer nuestro compromiso de Fe en Jesucristo. • Profundizar en el enfoque participativo basado en la comunidad • Capacitación continua y formación permanente al personal de

salud

• Ejecutar programas de salud en comunidades • Mejorar el equipamiento de los puestos de salud • Prestar atención dental en todos los distritos de la IEMB

VISION DEL SERVICIO DE SALUD METODISTA Ser un servicio de alta calidad promoviendo la Salud Integridad e Intercultural en los servicios de salud de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia con la participación del personal de salud y la comunidad.

MISION DEL SERVICIO DE SALUD METODISTA El Servicio de Salud Metodista cuenta con puestos de salud ubicados en áreas rurales empobrecidas del país Coordina su trabajo con organizaciones comunitarias locales y con los diferentes niveles del Sistema Nacional de Salud priorizando la Atención Primaria, mediante Información, Educación, Comunicación y Participación. Siguiendo el Evangelio de Jesucristo, buscando la Vida Plena y en Abundancia

3. DEPARTAMENTO DE DESARROLLO RURAL (D.D.R.)

El Departamento de Desarrollo Rural, es uno de los brazos operativos de la Secretaría Nacional de Servicios de la IEMB, su acción es complementaria a la misión de la iglesia. Toma diferentes orientaciones en función de las concepciones teóricas sobre el conocimiento, en las cuales se basa en su marco doctrinal. Por tanto, el DDR, no esta aislada de la comunidad en la que esta inmersa sino interactúa con ella.

Visión del Departamento de Desarrollo Rural Es el órgano operativo de la Secretaria Nacional de Servicios de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia (IEMB), reconocido a nivel nacional e internacional, por su labor permanente en apoyo al desarrollo integral sostenible con enfoque a los mecanismos de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, en las comunidades indígenas originarias, campesinas e interculturales, marginadas y en riesgos de vulneración. Misión del Departamento de Desarrollo Rural Entidad operativa de la secretaria nacional de servicios de la IEMB, desarrollando servicios para desarrollo integral sostenible, en las comunidades indígenas, campesinas e interculturales, marginadas y en riesgos de vulneración a los efectos del cambio climático en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Proyectos en ejecución CONNEXIO – Con el proyecto de “Fortalecimiento al desarrollo integral sostenible de las Familias de la interculturalidad andino amazónico de Bolivia” 4. HOGAR DE NIÑOS DE TACACHIA Ubicado en Ovejuyo de la zona sur de la ciudad de La Paz, proyecto financiado por misioneros de Carolina del Norte a través de la Junta de Ministerios Globales, supervisado por la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia. Los niños y niñas son remitidos al Hogar, por medio de un estudio social del SEDEGES de La Paz. OBJETIVO Dotar de un hogar estable, brindar protección y atención integral a niños y niñas en riesgo social implementando programas educativos, psicológicos sociales y de salud, adecuados a las distintas problemáticas de los niños y niñas, dentro de un marco de respeto a la identidad cultural en cumplimiento de los derechos. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Fortalecer a los niños y niñas en el proceso educativo escolar 2. Asistir con servicio de salud 3. Asistir a los niños/as con el apoyo psicosocial 4. Brindar servicio alimentario

Av. 16 de julio Nº 1636 - La Paz - Bolivia
Tel: (591)2-900726
iemb@iemb.org.bo - www.iemb.org.bo